Alemania prohíbe matar pollos machos recién nacidos, así quedó aprobado en un proyecto de ley por el Consejo de Ministros.
Según contó el portal DW Español, en Alemania cada año sacrifican a alrededor de 45 millones de pollos por el solo hecho de haber nacido machos. Al parecer porque estos pollitos no sirven para obtener mas huevos y su carne no es la más consumida.
La ministra de Agricultura, Julia Klöckner, como impulsadora de esta ley manifestó que “el bienestar de los animales supera los intereses económicos. Matar a los pollitos por ser de un determinado sexo es éticamente inaceptable”.
Gestación de los pollos
El proyecto especifica que se identifique el sexo de la cría antes de que rompa el huevo y que, a partir de 2022, este proceso se realice antes del séptimo día de gestación. pues según lo explicado por Agrodiario.com explica que La gestación de los pollos comprende un período de 21 días y los expertos estiman que los embriones pueden sentir dolor a partir del séptimo día.
Por su parte, la Ministra quien presentó esta ley desde septiembre de 2020, la calificó como “un hito para la protección de los animales“.
Lea también: VIDEO: ¡Qué ternura! Policía rescató a este ‘monito maicero’ en plena vía pública de Bogotá
Barbaridades humanas: Alemania aprueba un proyecto de ley para poner fin al sacrificio masivo de pollos machos
El gabinete aprueba una medida que se espera que prohíba la práctica a partir de 2022 https://t.co/vUGXH6rJTK— Ana (@ana_vaire) January 20, 2021
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios