Buen Comienzo se unió a los lineamientos del Gobierno Nacional, por medio del ICBF, y a partir de ahora los operadores de Buen Comienzo deberán pertenecer al Banco Nacional de Oferentes de Primera Infancia para cualificar y promover estándares de calidad en el servicio.
El órgano rector de la primera infancia a nivel nacional estipula exigentes indicadores de calidad en términos técnicos, administrativos, financieros y de experiencia en la operación de programas dirigidos a niños y niñas de 0 a 5 años de edad, como requisito para la contratación de quienes estén registrados en el Banco Nacional de Oferentes, lo que garantiza transparencia y pluralidad.
Lea también. Aldair Quintana aplaudió contratación de Reinaldo Rueda y espera estar en su proceso
“Lo que estamos haciendo es estableciendo los más altos estándares de calidad para que sean los mejores operadores los que atienden a los niños y niñas de Medellín. Dentro del grupo de operadores que está hoy, con los que venimos trabajando desde 2020, si están en el Banco Nacional de Oferentes van a seguir trabajando con nosotros. Ellos van a tener la oportunidad de crecer en un grupo de cupos de hasta el 30 %. Si luego de ese crecimiento quedan cupos por asignar, estos se asignarán con criterios estrictamente objetivos”, explicó la directora de Buen Comienzo Vivian Puerta.
Buen Comienzo tendrá más exigencias a sus contratistas
Dicho esto, la Unidad Administrativa Buen Comienzo exigirá a todos sus operadores la documentación que demuestre que hacen parte del Banco Nacional de Oferentes, así como otros requisitos de tipo legal, técnico y financiero. La Administración Municipal invita a las personas que no cumplan estos requisitos a sumarse a esta iniciativa del Gobierno Nacional.
En 2020, Buen Comienzo en alianza con el ICBF benefició a 73.000 niños y niñas de 0 a 5 años, pero para este año proyecta un aumento de 10.000 participantes, de tal manera que 83.000 de ellos recibirán atención integral.
Con el objetivo de garantizar la calidad de vida de nuestros niños y niñas de 0 a 5 años, hemos establecido los más altos estándares para los operadores de @Buen_Comienzo, quienes ahora serán seleccionados a través del @ICBFColombia. #EstamosCumpliendo pic.twitter.com/GiyKNkvVbk
— Secretaría de Educación de Medellín (@EducacionMed) January 20, 2021
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios