Un nuevo caso de aparente exceso de fuerza se presentó el pasado viernes en el conjunto residencial Quintas de Santa Rita 7 en Bogotá, donde al parecer, uniformados del CAI Fontanar de la Policía Nacional, ingresaron de forma irregular al conjunto para arrestar a dos personas.
Los hechos quedaron registrados en vídeo, los cuales compartió a través de su cuenta de Twitter la concejal Heidy Sánchez, quien denunció otro hecho bajo las mismas características en otro sector de Bogotá.
En las imágenes se logra apreciar como los uniformados se saltan las rejas que cercan el conjunto residencial para esposar a un joven, pues no podrían entrar sin una orden, o salvo algunas excepciones contempladas en el código de Policía.
De acuerdo con las versiones de la comunidad, las cuales quedaron consignadas en en el comunicado del Comité Local de Derechos Humanos de Suba, aseguran que los detenidos salieron a comprar una pizza.
En los videos se observa como a la salida de los uniformados, también se procede, al parecer, de forma irregular, cuando uno de los uniformados sostiene la puerta desde afuera para que las personas no puedan salir.
En el texto, se solicita a la Procuraduría investigue los hechos y sancione a los uniformados por el procedimiento irregular cometido desde la entrada hasta la salida del conjunto.
2. Que el confinamiento no sirva de excusa para que la @PoliciaBogota reprima a la comunidad. El abuso policial está desbordado. pic.twitter.com/mjEW0eDLjN
— Heidy Sánchez Barreto 💛💚 (@heidy_up) January 10, 2021
3. Este es el comunicado elaborado por el Comité Local de DDHH de Suba respecto a la denuncia. @personeriabta @PGN_COL pic.twitter.com/62Vp487F0W
— Heidy Sánchez Barreto 💛💚 (@heidy_up) January 10, 2021
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios