Desde el pasado viernes 8 de enero, el departamento de Antioquia entró en toque de queda para el puente festivo, y dos subregiones tienen la jornada total, hasta el martes, por lo que las autoridades realizaron el primer balance del comportamiento ciudadano.
Se desplegaron diferentes actividades de atención, prevención y control: Se recibieron 171 llamadas a través de la línea de emergencia 123, de las cuales 33 fueron por alto volumen, 5 por violencia intrafamiliar, 6 por riñas y 127 por diferentes motivos de policía, se realizaron 73 comparendos en aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Se desplegaron 1.847 policías adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, distribuidos en 100 estaciones de policía, 39 subestaciones de policía, 4 puestos de policía y 6 CAI.
En las vías se instalaron 24 cuadrantes viales, con 266 funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte.
Se llevaron a cabo actividades preventivas como puestos control en los principales ejes de movilidad, control establecimientos, control establecimientos financieros, control a sector residencial, fincas, control en parques sector comercio y plan Baliza, perifoneo y patrullajes rurales.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios