Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Pico y Placa Medellín Martes: 0 - 3 0 - 3
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

EN VIDEO: Ejército capturó en Lorica, Córdoba, a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo

En desarrollo de operaciones militares en el departamento de Córdoba, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de tres presuntos integrantes del ’Clan del Golfo’. Según detallaron las autoridades, se logró la captura en flagrancia de un sujeto señalado de ser alias ’Machín’, presunto […]

Publicado por: Minuto30.com

FOTO C ORTESÍA

En desarrollo de operaciones militares en el departamento de Córdoba, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de tres presuntos integrantes del ’Clan del Golfo’.

Según detallaron las autoridades, se logró la captura en flagrancia de un sujeto señalado de ser alias ’Machín’, presunto jefe de zona y segundo cabecilla urbano de la subestructura Zuley Guerra del GAO Clan del Golfo. Asimismo, fueron aprehendidos dos de sus escoltas, a quienes se les conoce con los alias de ‘Peluca’ y ‘Oscar’.

La operación militar se llevó a cabo en el corregimiento Remolino del municipio de Lorica, Córdoba, lugar hasta donde llegaron los soldados guiados por las redes de información.

Además de las capturas, se realizó la incautación de dos armas de fuego tipo pistola calibre nueve milímetros, municiones, proveedores; dos motocicletas, tres celulares, tres memorias USB, documentos de inteligencia; tres radio scanner, nóminas de pago y cartillas alusivas a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Según las investigaciones, alias ‘Machín’ tendría una trayectoria delictiva de 15 años en la organización criminal y sería el encargado de ordenar asesinatos en San Pelayo, Cereté, Moñitos, San Bernardo del Viento y Puerto Escondido, Córdoba. Entre otras actuaciones ilegales que se le atribuyen, este sujeto al parecer coordina las rutas de narcotráfico y el envío de clorhidrato de cocaína hacia el exterior.

Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes determinaron la legalidad de las capturas y ordenaron medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario para los tres casos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.