Una madre mantuvo a su hija durante 6 años en una silla de ruedas a pesar de que no tenía discapacidad. La mujer aseguraba que la menor padecía “epilepsia y autismo incontrolados”. Pero una jueza británica señaló que la menor sufrió una “daño significativo” debido a la exageración que su madre le habría confesado a los especialistas.
La Justicia de Gran Bretaña ha culpado a la madre de sobredimensionar comportamientos y síntomas en la pequeña. La madre le daba medicamentos a su hija que no eran necesario tras dar datos exagerados o falsos a los médicos sobre la salud y el comportamiento de su pequeña.
La jueza que estuvo a cargo del caso detalló: “no puedo decir en este punto qué fue lo que llevó a la madre a retratar a su hija con tantos problemas, ya sea un sistema de creencias distorsionado provocado por la ansiedad, un anhelo de ayuda de una forma u otra, una manifestación de angustia más generalizada o algo completamente diferente”, según medios locales
Además, dijo que la niña no tenía “un diagnóstico de epilepsia activa” y que no tenía “ningún rasgo de autismo”. El dictamen también informó que la menor de edad no tenía dificultades físicas, señalaron que la niña era “bastante normal y enérgica”.
Mientras continúan las investigaciones, la menor fue entregada a sus familiares mientras se conoce el resultado de las investigaciones.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios