El país lleva más de nueve meses en pandemia, y durante ese tiempo, han decretado múltiples restricciones a la movilidad y otras con el fin de minimizar al máximo el contagio del covid-19, y para que se cumpliesen las medidas, el Gobierno dispuso de la Policía, pero muchos se preguntan por qué hay tantas fiestas, por ejemplo en Medellín, y las autoridades no actúan.
Según lo explicó el comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Daniel Mazo, las autoridades llegan a los lugares donde hay aglomeraciones, bien sea por reuniones o fiestas, y no hace presencia imponiendo la fuerza o los comparendos, que vienen siendo su mecanismo legal para sancionar a quienes no acatan la norma.
Lo que hace la Policía es iniciar un diálogo, que permita a las personas que están infringiendo las normas entrar en razón y apagar la música, ponerse los elementos de bioseguridad y disipar las aglomeraciones.
Sin embargo, esto no siempre funciona y por eso es que se comienzan a imponer los comparendos, y en algunos casos, cuando las personas se tornan agresivas, son trasladadas a un centro de protección, o a una estación de policía, mientras esta se tranquiliza.
Por tal motivo, en vísperas del puente de reyes, y teniendo en cuenta que este miércoles 6 de enero inicia una nueva jornada de toque de queda y ley seca, el coronel aprovechó para reiterarle a la ciudadanía el compromiso que tienen, no solo para cumplir las normas, sino para cuidar a sus seres queridos, pues el mal uso de los elementos de bioseguridad podría derivar en un posible contagio de covid-19.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios