Una enfermera que labora en un hospital de la ciudad de Talcahuano, sur de Chile se contagió de Covid-19 tras recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer.
De acuerdo a medios locales, la noticia fue confirmada por la Secretaría Regional Ministerial de Salud -Seremi- de la región del Biobío.
Ante esta situación, el director del Seremi, Héctor Muñoz, detalló que después del séptimo día de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna, es que se obtiene la inmunidad al virus; por lo que antes de ese tiempo hay riesgo de un contagio o infección.
Asimismo, Muñoz recalcó que la eficacia de esta vacuna ya está comprobada por el laboratorio y es de un 95%; sin embargo, aclara que esa eficacia se da después de la segunda dosis que corresponde a los 21 días, “y después de esta segunda dosis, después de siete días, se podría generar esta efectividad de un 95%”, según medios locales.
La enfermera se aplicó la primera dosis de esta vacuna durante el plan de vacunación que inició en este país el pasado 24 de diciembre y la situación se encuentra supervisada por las autoridades de salud.
El Ministerio de Salud de Chile aclaró que la vacuna no contiene el virus y descartó que la vacuna le haya provocado el Covid-19 a la enfermera.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios