En un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía, fue desarticulada la banda delincuencial ‘La Familia’, dedicada al hurto en Bucaramanga y el área Metropolitana.
Según las denuncias interpuestas por 21 víctimas, la Policía logró esclarecer que los hurtos cometidos por la banda, ascenderían a un total de 500 millones de pesos.
Asimismo, se evidencio que los presuntos integrantes de ‘La Familia’, supuestamente perfilaban a profesionales y comerciantes que realizaban grandes transacciones de dinero, quienes supuestamente, a través de la fuerza y el amedrentamiento eran obligados a entregar sus pertenencias.
Durante el operativo de captura se realizaron 19 diligencias de allanamiento en Bucaramanga, Piedecuesta, Girón y Floridablanca. Allí, se incautaron joyas avaluadas en 34 millones de pesos, celulares gama alta, un arma traumática y 25 millones de pesos en efectivo.
A los capturados se les imputará cargos por los delitos de uso de menores para la comisión del delito, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y hurto calificado.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios