El presidente de la República, Hugo Chávez asumió este martes su responsabilidad en el problema de la inseguridad en el país, pero aseguró que en los estados Zulia, Carabobo y Miranda, donde fueron electos gobernadores de oposición, existe un mayor índice delictivo.
![chavez BB [1600x1200]](http://minuto30.com/wp-content/uploads/2010/08/chavez-BB-1600x12001-300x213.jpg)
Indicó que en el caso del estado Zulia se ha reportado un incremento en el índice delictivo en los últimos años y contrastó el comentario asegurando que tanto en esta como en las entidades antes nombradas, no hay gobernadores “suyos”. “Que todos asumamos nuestra responsabilidad, todos somos co-responsables“, aseveró.
El primer mandatario nacional aseveró que se mantendrán en la lucha contra la inseguridad y destacó el papel de la Policía Nacional en la extinción de este flagelo. Indicó que la PN logró que disminuyera el índice delictivo en un más del 50%, el de la violencia de género en 64,38 % y el del robo en un 56%, todo esto en el sector de Catia.
Chávez aseguró además que estas cifras “le dan esperanza” y le indica que “este es el camino correcto”. “Estamos ampliando el alcance de la PN y acelerando su creación”, puntualizó.
“Prensa podrida”
Durante su intervención, el presidente felicitó a la selección de béisbol femenina por su pase a la final en el IV Mundial de este deporte que se realiza en Maracay y aseguró que esta noticia no saldrá en la “prensa podrida” de la burguesía. “Allá ellos y su pornografía, allá ellos con su necrofilia“, remató.
Vía el-nacional.com
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios