Un histórico pacto fue firmado en Medellín, en medio de la elaboración de un mural en los bajos del puente de la Madre Laura, en Castilla, con el que la Alcaldía se compromete a fortalecer e impulsar el arte urbano gráfico de la ciudad.
Este pacto lo que busca es visibilizar y proyectar principalmente a los artistas, colectivos y procesos de creación alrededor del arte urbano que tiene Medellín.
Sobre este paso, el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, sostuvo que “hay que apoyar, incluso con más fuerza, las iniciativas ciudadanas como esta que surgió de forma natural. Que el arte transforme los espacios públicos, que cree nuevos espacios públicos, que no les pongamos barreras, si no que los acompañemos, sin decirles qué es bueno y qué es malo”.
La iniciativa fue presentada por el concejal Daniel Carvalho y parte del conjunto de voluntades entre la Administración Municipal, la empresa privada, la academia, los colectivos artísticos, artistas independientes, ONG, museos, entidades culturales, comunidad y otros actores como la Policía Nacional y los medios de comunicación.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios