Luego de que Sabaneta decretara el toque de queda para menores de edad en lo que queda de diciembre y hasta el 11 de enero, con el fin de disminuir la probabilidad de contagios del covid-19, el municipio de La Estrella también hizo lo mismo y prohibió la circulación de menores de edad por este fin de año, desde las 12:00 a.m, hasta las 6:00 a. m.
Según lo explicó el alcalde del municipio, Juan Sebastián Abad, la medida será hasta el 11 de enero, y fue más allá, indicando que al “menor que se encuentre por fuera se le impondrá un comparendo a uno de sus padres que tiene un costo aproximado de $950.000”.
Le puede interesar: ¡Atención! Sabaneta tendrá toque de queda todos los días, para las siguientes personas
Otra de las medidas será la de acompañamiento con patrullas por parte de la Policía, especialmente en los sectores de Tarapaca/Meleguindo, Himalaya, San Isidro y Pueblo Viejo, enfocados especialmente en “las fincas donde se están presentando fiestas y quema discriminada de pólvora”.
Posiblemente algunos critiquen estas medidas, pero mi único objetivo es hacer que tomemos conciencia de que podemos celebrar una navidad diferente en familia.
Ayúdame 🙏🏻@minuto30com @Areametropol @Telemedellin @Telemedellin @GobAntioquia @AlcaldEstrella @ICBFColombia— Juan Sebastián Abad (@juanabad1985) December 10, 2020
Esta decisión tiene en vilo a los ocho municipios restantes del Valle de Aburrá, que aún esperan decisiones de los mandatarios, para saber si las próximas festividades como navidad y año nuevo será con restricciones o no.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios