En las últimas horas se dio a conocer que el ministro de Defensa -Carlos Holmes-, junto a la cúpula militar y el alcalde del municipio de Envigado, Antioquia -Braulio Espinosa, inauguraron el el Centro de Traslado por Protección -CTP-, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
De acuerdo al ministro Holmes, “Este Centro de Traslado por Protección es el segundo del país, eso significa que Envigado está a la vanguardia en el cumplimiento de una ley, cuyo objetivo ha sido el de tener una infraestructura necesaria para proteger a personas temporalmente que hayan ingerido licor o que estén bajo los efectos de sustancias psicoactivas”.
De esta manera, lo que se pretende con este CTP es que no se incrementen los índices en materia de lesiones personales y homicidios, delitos y actos infortunados que se pueden presentar bajo esos efectos, según el ministro Holmes.
Por su parte, el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, celebró la noticia en Twitter:
Un espacio necesario para proteger la vida e integridad de una persona o de terceros, cuando se encuentre en riesgo; garantizar la tranquilidad ciudadana, evitar delitos y actos infortunados con ciudadanos en estados de embriaguez y/o con efectos alucinógenos, entre otros.
— Braulio Espinosa Márquez (@braulioEMarquez) December 5, 2020
Junto a la cúpula militar y policial y al alcalde de #Envigado @braulioEMarquez inauguramos en este municipio de #Antioquia, el Centro de Traslado por Protección, para garantizar la seguridad de los ciudadanos. pic.twitter.com/6Y2Eqmnkl3
— Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) December 5, 2020
Además, también se revisaron las obras de la nueva Subestación de Policía de las Palmas, que fortalecerá la seguridad de Envigado. “Este es un proyecto estratégico para fortalecer la seguridad de nuestro municipio, el cual cuenta con un avance del 85% de la etapa I, y con una inversión aproximada de 6.100 millones de pesos.”, informó el alcalde Espinosa.
Este es un proyecto estratégico para fortalecer la seguridad de nuestro municipio, el cual cuenta con un avance del 85% de la etapa I, y con una inversión aproximada de 6.100 millones de pesos.#JuntosSumamosPorEnvigado
— Braulio Espinosa Márquez (@braulioEMarquez) December 5, 2020
En #Envigado, #Antioquia, revisamos las obras de la nueva Subestación de Policía de las Palmas, que fortalecerá la seguridad en este municipio antioqueño y sembramos un árbol como acto simbólico de esperanza para que todos los colombianos podamos vivir y trabajar tranquilos. pic.twitter.com/oETh4l77jE
— Carlos Holmes Trujillo (@CarlosHolmesTru) December 5, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios