Gracias a la tutela impuesta por el ciudadano Alberto Elías González, el juzgado Once Civil Municipal de Bogotá, falló a favor de que se exija al Gobierno Nacional que se practique la prueba del Covid-19 a los viajeros que llegan del exterior a Colombia.
“Ordenar la suspensión inmediata de la modificación efectuada en el articulo 1 de la Resolución No. 1972 del 04 de noviembre de 2020, respecto a la no exigencia, previo al embarque del país de origen la prueba PCR con resultado negativo, proferido por el Ministerio de Salud y Protección Social y se exija como requisito de ingreso al país, certificado de la prueba PCR con resultado NEGATIVO, para el virus COVID-19, a cada uno de los viajeros que ingresan por vía aérea, así mismo, se cumpla la cuarentena o aislamiento preventivo por el término de 14 días en el lugar de vivienda o alojamiento previsto con antelación por cada viajero”, se lee en la sentencia.
Cabe recordar que el Ministerio de Salud modificó el protocolo de bioseguridad el pasado 04 de noviembre y eliminó el requisito de la prueba PCR negativa con 96 horas de antelación para los pasajeros que ingresan al país.
Sin Embargo, esta decisión podría ser impugnada por el Gobierno Nacional, que todavía no se pronuncian al respecto.
Juez de Bogotá ordena a @MinSaludCol suspender decisión que no exige prueba negativa Covid-19 a viajeros que lleguen al país. Celebro la decisión: @VickyDavilaH @DianaCalderonF @EspinosaRadio @darcyquinnr @ClaudiaLopez @ pic.twitter.com/UOTXMwxtqx
— Karen Laverde (@laverde1976) November 26, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios