Minuto30.com- Siguen las polémicas en el fútbol profesional colombiano de cuenta de las decisiones que se toman en la Dimayor.
La más reciente se suscitó en las últimas horas, tras la resolución No.24 de 2020, en la que indican que los jugadores Jarlan Barrera y Andrés Andrade tendrán que pagar fecha de sanción en el partido de ida de los cuartos de final, frente a América de Cali.
Si bien desde que terminó el partido de la fecha 19 frente a Alianza en el club ‘Verdolaga’ eran conscientes de este castigo, propios y extraños daban por sentado que esta sanción ya se había cumplido en el partido de la fecha 20 del ‘Todos Contra Todos’, ante Cúcuta Deportivo, que no se jugó, pero para efectos del calendario se llenó la planilla y demás requerimientos que lo hacen un partido válido.
Dado que las causas de suspensión del mencionado partido no son imputables a Nacional, a la luz del reglamento, la jornada anterior se cumplió la sanción que tenían los mencionados futbolistas.
Así se puede inferir en siguiente aparte, que fue tomado del reglamento de la Dimayor.
Además de la evidente inconsistencia, en Atlético Nacional se niegan a creer que el comunicado en el que se habla de la sanción de los futbolistas haya sido emitido en víspera del partido, cuando incluso los jugadores mencionados ya se desplazaron hasta la Sultana del Valle, sede del compromiso que se cumplirá este sábado a partir de las 8:00 de la noche.