Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 0 - 2 0 - 2
Pico y Placa Medellín Jueves: 0 - 2 0 - 2
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Destruyeron en El Peñol un laboratorio para procesar droga que le dejaba millonarias ganancias a ‘Los Chatas’ y al Clan del Golfo

En operativos en el municipio de El Peñol, Antioquia el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, destruyeron un laboratorio para procesar droga que le dejaba más de 2.000 millones de pesos a grupos delincuenciales. “En las últimas horas se logró la incautación y la destrucción de un laboratorio para el procesamiento […]

Publicado por: Minuto30.com

Laboratorio coca
Captura de video de Twitter: @Ejercito_Div7

En operativos en el municipio de El Peñol, Antioquia el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, destruyeron un laboratorio para procesar droga que le dejaba más de 2.000 millones de pesos a grupos delincuenciales.

“En las últimas horas se logró la incautación y la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de estupefacientes con más de 5 mil galones de permanganato de potasio, un insumo químico necesario para la producción de pasta a base de coca, que intoxica y contamina los afluentes hídricos”, expresó el mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo.

Asimismo, el mayor general Ramírez dio a conocer que este laboratorio pertenecía al Grupo Delincuencial Organizado -GAO- Los ‘Chatas’ y lo que producían se lo entregaban al Clan del Golfo para las rentas ilícitas.

La incautación y destrucción de este laboratorio se dio en la vereda La Cristalina del municipio mencionado; la droga destruida estaría avaluada en $370 millones al mes, según el mayor general Ramírez.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez le rinde cuentas a la ciudad en su segundo año como alcalde

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.