Un fuerte regaño y signo de preocupación demostró el diputado Camilo Calle, quien dio a conocer que el departamento de Córdoba estaría adelantando acciones legales para disputar y quedarse con territorio de Antioquia, mientras que sus demás compañeros ignoran la situación, y peor, trabajan en otros intereses.
En su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que “mientras la Asamblea convulsiona entre los intereses y las coaliciones, el departamento de Córdoba, adelanta acciones jurídicas de reclamación sobre cientos de Km2 de territorio antioqueño. Diputados y diputadas”.
Por tal motivo, el diputado le dijo a sus colegas que se deben “ubicar”, y luchar por el beneficio del departamento, en vez de buscar alianzas que podrían ser solo benéficas para el individuo, y no para el colectivo, que son los habitantes, y más teniendo en cuenta que podría suceder algo similar a lo que acontece con Belén de Bajirá.
Mientras la @asambleadeant convulsiona entre los intereses y las coaliciones, el departamento de Córdoba, adelanta acciones jurídicas de reclamación sobre cientos de Km2 de territorio antioqueño. Diputados y diputadas, ¡Ubiquémonos!
— Camilo Calle🌻 (@CamiloCalleO) November 9, 2020
La situación de la que habla Calle tiene que ver con la reclamación que tiene Córdoba ante el IGAC, pidiendo la soberanía sobre un territorio que limita con Arboletes, donde residen más de 2.000 personas.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios