El evento más importante de la feria de las flores, el desfile de silleteros, se realizará el domingo 8 de noviembre en el corregimiento de Santa Elena, sin público, pero con transmisión del canal local y de las redes sociales de la Alcaldía.
Al cierre del desfile, los 55 silleteros finalistas se trasladarán con sus obras a Medellín para realizar la Ruta de Silletas, una caravana que recorrerá un total de 350 kilómetros por las comunas y corregimientos.
Los 510 participantes deberán tener sus silletas el sábado 7 de noviembre, a las 6:00 a. m. A partir de ese momento, 21 grupos de evaluadores visitarán 177 casas y fincas en 17 veredas de Santa Elena, donde verificarán el cumplimiento de los requisitos de participación y tomarán fotografías de cada trabajo floral para enviar el registro a los jurados.
Durante toda la noche del sábado, desde Plaza Mayor, 18 expertos evaluarán y escogerán los 55 finalistas, así: 10 silletas tradicionales, 10 monumentales, 10 artísticas, 10 emblemáticas, 5 comerciales, 5 infantiles y 5 junior.
El domingo, los 55 silleteros finalistas serán trasladados al Parqueadero Grajales, en la vereda Mazo, donde se hará el juzgamiento entre las 8:00 a. m. y las 10:00 a. m. En cada categoría serán premiados los primeros cinco puestos. El ganador absoluto saldrá de los primeros lugares de las cuatro categorías más importantes: tradicionales, monumentales, artísticas y emblemáticas.
El tradicional desfile se realizará entre las 10:00 a. m. y las 12 del mediodía a lo largo de 500 metros en el parqueadero, sin presencia de público.
A las 2:00 p. m., los 55 finalistas y sus silletas recorrerán en caravana las calles de Medellín. Serán cuatro rutas con siete vehículos tipo planchón (cinco con silletas y dos con grupos musicales y animadores). En total, 28 planchones que irradiarán la alegría y el colorido de los silleteros.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios