La Armada de Colombia dio a conocer en las últimas horas que en una operación junto con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía, hallaron millonaria caleta y cocaína oculta en costales de coco en Timbiquí, Cauca.
De acuerdo a la Armada, se incautaron más de 60 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 550 millones de pesos, material de guerra y de comunicaciones que pertenecerían a un Grupo Delincuencial Organizado al servicio del Narcotráfico.
En el corregimiento de Playa Chacón, área general del municipio de Timbiquí, las autoridades hallaron el alcaloide y el dinero en el interior de varias viviendas abandonadas que eran utilizadas como centros de acopio.
En la primera vivienda en medio de sacos de cocos, fueron hallados ocultos los paquetes rectangulares que en su interior contenían 63 kilogramos de clorhidrato de cocaína con los que se podrían distribuir más de 60 mil dosis de alucinógenos.
Continuando con las labores de registro en una segunda vivienda, fueron incautados 550 millones de pesos que escondían dentro de una maleta. Así mismo fue hallada una escopeta, un revólver, 15 cartuchos de diferentes calibres y dos radios de comunicación que ocultaban debajo de una cama y al interior de un closet.
El material incautado fue trasladado hasta las instalaciones del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.42 en el municipio de Guapi- Cauca, para ser puesto a disposición de las autoridades competentes. Durante la operación no se registraron capturas.
En Timbiquí, #Cauca, fueron halladas dos caletas con más de 60 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 550 millones de pesos, y material de guerra y de comunicaciones, que pertenecería a un Grupo Delincuencial Organizado al servicio del Narcotráfico.
👉 https://t.co/wu0GW5UTQ0 pic.twitter.com/yL8E1HbfJR
— Armada de Colombia (@ArmadaColombia) October 29, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios