Luego de que la Corte Constitucional definió que los ediles de todo el país pueden recibir remuneración económica por su labor, la Alcaldía de Medellín celebró dicha decisión, que además es histórica.
“El proyecto de ley que permite pagar honorarios a las Juntas Administradoras Locales es una realidad gracias al trabajo insistente del alcalde Daniel Quintero y la Secretaría de Participación Ciudadana. Este es un hito que pone fin a la espera de 5 años de los ediles para recibir un reconocimiento por su trabajo”, dijo el secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez Álvarez.
El Proyecto de Ley 54, que inició trámite en el Senado en el año 2015, había sido aprobado, pero en 2016 el entonces presidente de la República, Juan Manuel Santos, lo objetó porque limitaba la autonomía fiscal de los municipios de más de 100.000 habitantes.
En principio, la Corte le dio parcialmente la razón al Presidente y le pidió al Congreso que rehiciera el proyecto. El legislativo lo elaboró pero no lo publicó en la Gaceta Oficial como era debido y la decisión se paralizó. Tras el histórico fallo de la Corte Constitucional, el proyecto pasará al Presidente de la República para ser promulgado en los próximos días.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios