Por estos días en los que suena el posible nuevo encierro por aumento de casos de Covid, desde el municipio de Envigado las autoridades salieron a defender su idea de no apostarle a un nuevo aislamiento obligatorio.
El alcalde Braulio Espinosa aseguró que no apoyará ninguna cuarentena estricta y obligatoria ni más cierres, ya que considera que se debe analizar la crisis que viven miles de personas en esta situación de pandemia.
Previamente en Minuto30: Envigado no está de acuerdo con poner más cuarentena estricta los fines de semana, dicen que es ‘inviable’
“El encierro por decreto ya no es una opción. Solo queda intensificar el control de los protocolos de Bioseguridad, hacer revisión de los mismos y sancionar a quienes no cumplan”, aseguró el alcalde de Envigado.
Cabe resaltar que este municipio ha estado en contra del regreso a las medidas restrictivas y le ha apostado a la reapertura de comercios y de diferentes sectores que le aporten a la reactivación económica.
No podemos seguir decretando cierres o aislamientos obligatorios por días, antes de tomar esa decisión es imperativo analizar qué pasaría con las familias que tienen los servicios públicos cortados, su nevera vacía, están sin empleo o perdieron su empresa.@GobAntioquia
— Braulio Espinosa Márquez (@braulioEMarquez) October 14, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios