Por medio de un comunicado, el Consejo Directivo, el Consejo Académico y el Comité Rectoral de la Institución Universitaria Pascual Bravo confirmaron la muerte de Luis Javier Arroyave Morales, quien fue su consejero durante 24 años.
En la misiva, el Pascual Bravo reconoció “su liderazgo, amplios conocimientos, calidad humana y valiosos aportes en su paso, donde fue integrante del Consejo Directivo como delegado del Presidente de la República por cuatro periodos, es decir 16 años, y en representación de los exrectores universitarios estuvo por 8 años en este órgano directivo, tiempo en el que contribuyó significativamente a la transformación y el desarrollo del sector educativo”.
Sobre su vida académica, Arroyave se graduó como Médico Veterinario de la Universidad de Antioquia, fue docente de instituciones como el Politécnico Colombiano Jaime Izasa Cadavid y de la Universidad Nacional de Colombia. En la Universidad de Antioquia se desempeñó como decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, vicerrector general y rector.
Además, estuvo en importantes entidades como la Gobernación de Antioquia, donde ocupó el cargo de secretario de Desarrollo de la Comunidad, fue gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia y en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid fue director de la Unidad de Recursos Naturales Renovables, director de la Especialización en Administración de Empresas Agropecuarias y director Académico.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios