El Ejército Nacional propinó otro golpe a las estructuras al servicio del narcotráfico en el departamento de Nariño, destruyendo un complejo para la producción de cocaína.
De manera conjunta con la Fuerza Aérea e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, el Ejército logró localizar destruir un gigantesco laboratorio para la fabricación de clorhidrato de cocaína en el municipio de Samaniego.
“La información suministrada por inteligencia militar fue determinante para que las unidades militares y el personal del CTI ingresaran hasta la vereda la Trazaval, del municipio de Samaniego”, detalló el Ejército.
Allí ubicaron un complejo del narcotráfico con 13 estructuras para el procesamiento de alcaloides, con producción de al menos una tonelada y media a la semana, la cual pertenecería a la estructura conocida como Los Atunes y que a su vez financiaría al ELN y su compañía Jaime Toño Obando.
Lea también: FOTOS: Destruyeron cinco laboratorios de cocaína del ELN avaluados en unos $390 millones en el Catatumbo
En este laboratorio para el procesamiento de alcaloides se encontraron aproximadamente 2 toneladas de clorhidrato de cocaína, además de abundantes insumos líquidos y sólidos valorados en aproximadamente 7.000 millones de pesos.
De esta manera, las autoridades plantearon que una vez más se evidencia la relación entre los grupos ilegales que han generado alianzas delictivas para la producción de este narcótico, con el fin de fortalecer su producción y comercialización.
#Nariño | Contundente operación #ContraElNarcotráfico de @Ejercito_Div3 con @Ejercito_Davaa, @FuerzaAereaCol y @FiscaliaCol, ubicaron en zona rural de Samaniego, un laboratorio empleado por el Frente Comuneros del Sur, del ELN, para procesar estupefacientes (1) pic.twitter.com/Ibs67mdGWN
— Gral. Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda (@COMANDANTE_EJC) October 8, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios