Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Pico y Placa Medellín Jueves: 5 - 9 5 - 9
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

¡Atención! Fiscalía llamó a declarar a ‘Timochenko’ y ‘Carlos Lozada’ para que respondan por el asesinato de Álvaro Gómez

En medio del largo proceso investigativo por el asesinato del político conservador Álvaro Gómez Hurtado, la Fiscalía llamó a declarar a dos exjefes de las Farc dentro del proceso, después de que estos reconocieran autoría del crimen. El ente investigador ordenó práctica de declaratoria jurada a Rodrigo Londoño Echeverri, ‘Timochenko’, y del senador Julián Gallo […]

Publicado por: Minuto30.com

Foto: EFE.

En medio del largo proceso investigativo por el asesinato del político conservador Álvaro Gómez Hurtado, la Fiscalía llamó a declarar a dos exjefes de las Farc dentro del proceso, después de que estos reconocieran autoría del crimen.

El ente investigador ordenó práctica de declaratoria jurada a Rodrigo Londoño Echeverri, ‘Timochenko’, y del senador Julián Gallo Cubillos, también conocido como Carlos Antonio Lozada.

“Con el objeto de garantizar la consecución de la verdad y dadas las recientes intervenciones públicas del señor Rodrigo Londoño Echeverry y del senador de la República Julián Gallo Cubillos ordenó la práctica de declaración jurada de los mismos, así como otras pruebas pertinentes”, detalló el ente investigador.

En ese contexto, la Fiscalía aseguró que en cumplimiento del deber constitucional de investigar delitos, continuará con la práctica de pruebas, tendientes a esclarecer los hechos, los autores o partícipes donde falleció Álvaro Gómez Hurtado y su asistente José Huertas Hastamorir.

Previamente en Minuto30: Timochenko ratificó que las Farc asesinaron a Álvaro Gómez y reveló por qué guardaron tanto silencio tras el crimen

Cabe resaltar que ‘Timochenko’ reconoció que las Farc planearon y perpetraron el asesinato de Gómez Hurtado y Carlos Lozada aseguró que fue quien ejecutó la orden y planeó este crimen, que se registró el jueves 2 de noviembre de 1995.

El llamado de la Fiscalía respondería a la intención de avanzar en la investigación y esclarecer quienes fueron los autores del asesinato de Gómez Hurtado, ya que los exFarc son juzgados por la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, y no por la justicia ordinaria.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.