En las últimas horas se conoció que dos pasajeros llegaron vía aérea a Colombia a pesar de que eran positivos para coronavirus, y solo informaron sobre la situación al aterrizar en el territorio nacional.
Tal y como se dio a conocer en la emisora Blu, los dos pasajeros llegaron en dos vuelos humanitarios en aerolíneas distintas, y se detalló que tras llegar de Lima, Perú, y Ciudad de México, se conoció que tenían coronavirus.
Ambos avisaron que eran positivos para Covid cuando aterrizaron en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, lo que causó preocupación por los protocolos y la posibilidad de que contagiados estén volando como si nada.
Lea también: Aterriza en Quito primer vuelo desde Bogotá en época de pandemia
Tras estos, las aerolíneas Viva Air y Avianca, detallaron que son estrictos en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad e invitaron a los viajeros a ser responsables y mantener el autocuidado para evitar este tipo de casos.
Cabe resaltar que este episodio pasó el 30 de septiembre y oficialmente Colombia exige resultado negativo para Covid para entrar al país desde el pasado jueves 1 de octubre.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios