El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suarez, manifestó que Anyeli Úsuga, habría sido víctima de reclutamiento por parte de grupos armados ilegales que tienen injerencia en el Nordeste antioqueño.
El caso de la menor de edad ha generado consternación y rechazo en toda la población antioqueña, tras conocerse que la niña fue asesinada por sicarios y luego su cuerpo fue exhumado y abandonado en los corredores del cementerio de Segovia.
Por la situación, en las últimas horas se reunió en este municipio la Mesa Departamental para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, donde el gobernador rechazó estos terribles hechos,
“El caso de Angeli nos duele y nos tiene que obligar a reflexionar como sociedad. Siempre he dicho que cuando un niño o un adolescente hace parte de una estructura al margen de la ley es una víctima, porque estas estructuras degradan nuestra sociedad (…) Anyeli es víctima”, dijo el gobernador.
Luis Fernando Suarez agregó que “como sociedad no hicimos lo suficiente por ella”, dijo.
"Las estructuras criminales siguen instrumentalizando a nuestros niños, niñas y adolescentes": @LuisFSuarezV, Gobernador (E) de Antioquia en la Mesa Departamental para Erradicar la Violencia contra Mujeres.
🎥 https://t.co/ZJfj5qgDqD pic.twitter.com/GgSuwU1EDX
— Gobernación de Antioquia (@GobAntioquia) September 24, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios