El director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, sostuvo en rueda de prensa que el próximo lunes 28 de septiembre inicia una nueva contingencia ambiental en el Valle de Aburrá, y esta se extendería hasta el 17 de octubre, por lo que comenzarán a tomar medidas.
Según lo indicó el funcionario, hay una discusión en la cual hacen parte todos los miembros de la Junta, con el fin de no llevar a cabo el tradicional pico y placa ambiental, teniendo en cuenta la reducción en movilidad que presentan los municipios.
Como base para esta decisión, Palacio aseguró que muchas empresas están haciendo teletrabajo, sumado a que los colegios y universidades no están en la presencialidad, y por ello, menos viajes en vehículos se están realizado.
Por su parte, otro punto a favor es que el Ideam indicó que se está consolidando un fenómeno de la niña, lo que ayuda a que las lluvias en la noche incida en la disminución de contaminantes.
Ante esta situación, el director no confirmó que no existirá la medida del pico y placa ambiental, pero se está trabajando para que así sea.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios