Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Le dieron domiciliaria a un patrullero que, al parecer, asesinó a un joven durante un procedimiento policial

La contundencia de los argumentos de la Fiscalía durante las audiencias concentradas permitió que un juez penal dictara medida de aseguramiento en detención preventiva en lugar de residencia en contra del patrullero activo de la Policía Nacional, H. A. Montoya Estrada. El ente acusador imputó cargos al uniformado por su presunta responsabilidad en el delito […]

Publicado por: Minuto30.com

La contundencia de los argumentos de la Fiscalía durante las audiencias concentradas permitió que un juez penal dictara medida de aseguramiento en detención preventiva en lugar de residencia en contra del patrullero activo de la Policía Nacional, H. A. Montoya Estrada.

El ente acusador imputó cargos al uniformado por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado en modalidad de dolo eventual, cargos que no aceptó.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 24 de septiembre de 2019, en el barrio La Emilia del municipio de Palmira, Valle, cuando la víctima, C. A. Morales Arango de 19 años, recibió una descarga de perdigones disparados por el hoy imputado con una escopeta calibre 12 con munición de letalidad reducida, durante un procedimiento policial.

Según el dictamen de Medicina legal, la víctima tenía heridas en el tórax, “comprometiendo órganos vitales como el corazón y los pulmones”.

Según la investigación, una radiopatrulla de Policía persiguió a la víctima, quien se desplazaba en una motocicleta, porque al parecer portaba un arma de fuego y estaría infringiendo la medida de aseguramiento en lugar de residencia que se le había impuesto por el delito de hurto.

El joven habría llegado e ingresado a su casa y posteriormente habría salido a la puerta a atender a los uniformados, quienes al parecer lo ingresaron a la fuerza a la radiopatrulla, pese a la protesta de familiares y vecinos.

Una vez dentro de la patrulla, el joven habría intentado salir del vehículo y sería cuando, a menos de dos metros de distancia aproximadamente, según la investigación, el patrullero habría disparado la escopeta calibre 12 traumática, hiriéndolo mortalmente y provocando su muerte.

Otras dos personas resultaron heridas en el procedimiento, al parecer por el patrullero Montoya, quien habría disparado la escopeta calibre 12 contra ellos, al intentar oponerse.

El uniformado permanece separado de su cargo, mientras continúa el proceso penal.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.