El Ejército Nacional, la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía, lograron un nuevo golpe contra la Subestructura Carlos Vásquez, del Clan del Golfo, a fin de restablecer los derechos de comunidades indígenas en Antioquia que estaban siendo vulneradas por este grupo.
Según el Ejército, gracias a la información de la comunidad, se pudo determinar que sujetos ocultaban gran cantidad de material de guerra cerca a una escuela de la vereda Isla, en el municipio de Murindó, Antioquia; con lo que pretendían atentar contra las comunidades indígenas de la región y la Fuerza Pública.
“Fueron capturados dos integrantes de este grupo armado organizado, quienes resultaron heridos durante los combates, y fueron atendidos inmediatamente por los enfermeros de combate del Ejército, como muestra de respeto por los derechos humanos y cumplimiento de los principios del derecho internacional humanitario. Otro de los sujetos fue muerto en desarrollo de operaciones militares”, detalló el Ejército.
En el sitio se incautaron 4 armas largas, un arma corta, una granada, 5430 cartuchos de diferentes calibres, 8 detonadores para armar artefactos explosivos y abundante material de intendencia y comunicaciones.

Foto: Séptima División del Ejército.

Foto: Séptima División del Ejército.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios