Después de que el Ministerio de Salud diera su visto bueno para implementar un piloto para consumir licor en los bares y restaurantes, el municipio de Itagüí confirmó que hizo la solicitud formal al Ministerio del Interior para poder aplicar a esta prueba piloto.
El alcalde de este municipio del sur del Valle de Aburrá, José Fernando Escobar, informó que envió una carta la ministra del Interior, Alicia Arango, donde le solicitó que permita implementar el piloto para el consumo de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes.
Previamente en Minuto30: ¡Pilas! Bares o restaurantes sí pueden vender licor, pero no de una, hay que hacer primero un requerimiento
Tal y como planteó el alcalde de Itagüí, con esta iniciativa se busca permitir la reactivación comercial de la venta de licor en estos establecimientos, garantizando consigo el cumplimento de las medidas de bioseguridad contra el coronavirus.
Cabe resaltar que el Ministerio del Interior ha pedido que estos pilotos se implementen en municipios con baja afectación de coronavirus, y las cifras de este municipio del sur del Valle de Aburrá no han bajado de 500 casos activos.
✉️ Nuestro alcalde @josefernandoee ha solicitado formalmente al @MinInterior la realización de pruebas piloto para el consumo de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes de #Itagüí , garantizando todas las medidas de bioseguridad para la reactivación responsable del sector pic.twitter.com/JMo9W54UIS
— Alcaldía de Itagüí (@AlcaldiaItagui) September 9, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios