Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

¡Pilas pues! Si quiere ir a una iglesia en Medellín debe seguir este protocolo contra Covid al pie de la letra

Para garantizar una reactivación segura en los centros de culto religioso, las autoridades de salud de Medellín informaron que acompañan la implementación de los protocolos de bioseguridad en estos lugares para evitar la propagación del Covid. “Sabemos que el fin de semana los centros de culto religioso tienen una alta afluencia de feligreses, por tal […]

Publicado por: Minuto30.com

Foto: Cortesía.

Para garantizar una reactivación segura en los centros de culto religioso, las autoridades de salud de Medellín informaron que acompañan la implementación de los protocolos de bioseguridad en estos lugares para evitar la propagación del Covid.

“Sabemos que el fin de semana los centros de culto religioso tienen una alta afluencia de feligreses, por tal motivo, hacemos un llamado a la ciudadanía y a las personas a cargo de estos lugares para que cumplan con los protocolos de bioseguridad”, dijo la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

Recomendaciones para ir a la iglesia:

Las principales recomendaciones y medidas para estos espacios están contempladas en la Resolución 1120 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social, aplicables antes, durante y después de la celebración del evento.

Los centros de culto religioso requieren personal capacitado en las medidas generales de bioseguridad y en la identificación de signos y síntomas del virus, tomar la temperatura al ingreso, prohibir la entrada de asistentes con fiebre y desinfectar todas las instalaciones.

Lea también: Fotos: ¡De forma segura! Así avanza la reactivación gastronómica en el centro de Medellín

En todo momento tendrán que garantizar el distanciamiento físico de dos metros (uno hacia adelante y otro hacia atrás) entre las personas. No se permiten asistentes de pie, diferentes al personal de apoyo.

Igualmente, es clave la ventilación natural de los lugares con puertas y ventanas abiertas y no compartir papelería o documentos de mano a mano. Las personas con enfermedades o comorbilidades de base deben abstenerse de asistir a estos lugares.

Finalmente se resaltó a los feligreses que está prohibido llevar y encender cirios, velas o velones, los saludos de beso, abrazos, dar la mano y cualquier rito que implique contacto físico.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.