Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Salón Internacional del Cómic de Granada aplaza hasta noviembre su 25 edición

El Salón Internacional del Cómic de Granada, que se iba a celebrar desde el próximo 18 de septiembre, ha retrasado su 25 edición hasta el mes de noviembre para adaptarse a nuevos protocolos sanitarios ante el incremento de casos de COVID-19 y apostar por escenarios más amplios. En un comunicado, la organización del Salón del […]

Publicado por: Minuto30

El Salón Internacional del Cómic de Granada, que se iba a celebrar desde el próximo 18 de septiembre, ha retrasado su 25 edición hasta el mes de noviembre para adaptarse a nuevos protocolos sanitarios ante el incremento de casos de COVID-19 y apostar por escenarios más amplios.

En un comunicado, la organización del Salón del Cómic, considerado el segundo más antiguo del país, ha informado del aplazamiento de la cita, prevista para el fin de semana comprendido entre el 18 y el 20 de septiembre en la céntrica Fuente de las Batallas de Granada.

La decisión pretende preservar la salud del público, los artistas y el equipo del Salón del Cómic, que cree que con los protocolos y medidas actuales no se puede garantizar la seguridad de los participantes.

“La actual realidad que se impone, con nuevos protocolos de trabajo, imposibilita tanto la propia actividad de los artistas, de los expositores y del público”, han resumido los responsables de esta cita referente en Andalucía que celebrará este año su 25 edición.

Además, por la imposibilidad de celebrar el festival en la calle, con expositores de librerías y editoriales, los orgamizadores cambiarán su modelo para desarrollar charlas, presentaciones editoriales, mesas redondas, exposiciones y las entrevistas profesionales con editores internacionales adaptadas a nuevos protocolos sanitarios.

Será del 5 al 8 de noviembre con un programa que incluye la presencia de invitados, aunque en espacios de grandes dimensiones y aforos reducidos como el auditorio de Caja Rural, el Centro Cívico del Zaidín y la Escuela de Arte de Granada.

El Salón Internacional del Cómic de Granada está organizado por la Asociación Cultural Eveleta Comics y la Asociación Juvenil Hasta Los Juegos y la colaboración del Ministerio de Cultura, la Universidad de Granada, el Ayuntamiento, la Junta y la Diputación.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.