La Fiscalía General de la Nación informó que un juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a cinco presuntos integrantes de ‘Las Hormigas’, una red delincuencial señalada de robar equipos de uso de las empresas prestadoras del servicios de internet y telefonía móvil.
De acuerdo a la Fiscalía, estos hurtos habrían afectado la señal a más de 300 mil personas en Bogotá. Asimismo, investigaciones arrojaron que estas personas trabajaron para compañías de telecomunicaciones y, al parecer, aprovecharon su conocimiento para realizar hurtos avaluados en 650 millones de pesos.
Entre los equipos que presuntamente fueron hurtados por esta red delincuencial se encuentran: baterías y plantas eléctricas de las estaciones repetidoras ubicadas en las localidades de Bosa y Kennedy, en Bogotá; y en los municipios de Soacha y Mosquera, Cundinamarca.
Estas personas deberán responder ante un juez de control de garantías por los delitos de hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir. Los cargos no fueron aceptados.
#Fiscalía imputó los delitos de hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir contra 5 personas que estarían hurtando y comercializando equipos para servicios de internet.
El resultado hace parte de la estrategia de #SeguridadCiudadana
liderada por el Fiscal General. pic.twitter.com/vf0VBH2jca— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 30, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios