Desde la próxima semana y como parte de esa preparación, se reforzará la Ruta del Autocuidado y los protocolos de bioseguridad.
Igualmente, se conservarán todas las normas de bioseguridad, medidas de prevención como los controles al ingreso en plazoletas, la demarcación de huellas en vehículos y estaciones y la operación con la máxima oferta posible con la flota disponible.
Ante la reapertura económica y el posible aumento de la capacidad de la red Metro, la entidad llamó a todos los usuarios a seguir aplicando el autocuidado y la corresponsabilidad.
Desde este lunes el Metro reforzará la Ruta del Autocuidado, que es una serie de prácticas que deben aplicar los usuarios antes del ingreso al Sistema y durante su permanencia en el mismo para evitar la propagación del virus.
Igualmente, se tendrán guías educativos que apoyarán la operación en las estaciones y orientarán a los usuarios en sus desplazamientos.
También, se conservarán todas las normas de bioseguridad y las medidas de prevención como los controles al ingreso desde las plazoletas de las estaciones por parte de la Policía y personal Metro para garantizar la ocupación máxima autorizada por el Gobierno Nacional.
Ante la posibilidad de la llegada de más usuarios, la entidad recomienda programar los viajes con mayor tiempo de anticipación, llegar con la Cívica recargada y estar atento a las recomendaciones.
A partir del primero de septiembre se habilitará el acceso norte de la estación Alpujarra entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m. para el ingreso y salida de pasajeros. En el momento en el que se oficialice la autorización anunciada por parte del Gobierno Nacional para aumentar la ocupación máxima del 35% (que hoy sigue vigente) se anunciarán medidas adicionales.
De igual forma, el Metro recordó que la Empresa ha realizado algunas modificaciones al servicio debido a la emergencia sanitaria.
Actualmente, la red Metro presta servicio en los siguientes horarios que se mantendrán en esta nueva etapa del aislamiento selectivo:
Lunes a sábado
Líneas A, B, T-A, H, J, K, M, O, 1 y 2:
4:30 a. m. – 10:30 p. m.
Domingos y festivos
Líneas A, B, T, O, 1 y 2:
5:00 a.m. – 10:00 p.m.
Línea K:
8:30 a.m. – 10:00 p.m.
Líneas H, J y M:
9:00 a.m. – 10:00 p.m.
Cable Arví (línea L) – Servicio suspendido temporalmente
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios