Un grupo de investigadores, encabezado por un portugués, concluyó que la inhibición de una enzima que normaliza el flujo sanguíneo de un tumor y mejora el efecto de la quimioterapia a la vez que minimiza sus impactos adversos en el organismo.

El estudio, en el que participa Rodrigo Leite de Oliveira, apunta a una doble estrategia contra el cáncer: la reducción del tumor y de las metástasis, así como la atenuación significativa de los efectos secundarios asociados a la quimioterapia.
Leite de Oliveira y el resto de investigadores dedujeron que los vasos tumorales con una actividad reducida de la enzima PHD2 presentaban características normales, frente a los vasos sanguíneos que nutren al tumor, naturalmente irregulares, frágiles y con las funciones mermadas.
Así, cuando se reduce la actividad de la enzima PHD2 en las células endoteliales de los tumores, los agentes de la quimioterapia “se distribuyen más eficazmente por todo el tumor” y aumenta de este modo su acción curativa, explicó a Efe Leite de Oliveira.
Fuente: analitica.com
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios