Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

MinSalud rindió cuentas en el Senado por el plan de respuesta del Gobierno Nacional frente al Covid-19

En las últimas horas ante la Comisión Séptima del Senado, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, habló de la gestión frente al covid-19 en el país, las medidas tomadas y los retos enfrentados en atención a la pandemia. “El objetivo central de la estrategia ha sido reducir el impacto en mortalidad, […]

Publicado por: Minuto30.com

Fallecidos Covid-19 Colombia domingo 23 agosto
Foto: Twitter / @SectorSalud.

En las últimas horas ante la Comisión Séptima del Senado, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, habló de la gestión frente al covid-19 en el país, las medidas tomadas y los retos enfrentados en atención a la pandemia.

“El objetivo central de la estrategia ha sido reducir el impacto en mortalidad, lo segundo modular el impacto de la epidemia en los servicios de salud con el fin de tener la mayor posibilidad de ganar en términos de tiempo y hacer la consolidación y construcción de las capacidades para atención”, sostuvo el ministro en su intervención.

En estos momentos, indicó, el país tiene 489.122 personas afectadas en términos de contagio y un número creciente de recuperados, así como 15.619 fallecidos al día de hoy. Además, una ocupación UCI del 69%.

“No se ha resaltado ni estudiado a profundidad la capacidad que tiene el país en tan solo cinco meses de contar con información actualizada día a día, casi en tiempo real, de las diferentes variables que ha tenido el desarrollo de la pandemia”, dijo, manifestando que antes de la pandemia, el país no tenía la capacidad de hacer seguimiento a sus camas UCI.

Tal y como planteó el ministro, lo anterior se debe al montaje de diversos sistemas de información que pueden capturar en tiempo real; como el sistema Sismuetras, que recoge la información de todos los resultados de las muestras a nivel nacional; y el Segcovid, que puede brindar información a todos los operadores y entes territoriales sobre la población de contacto, afectadas e integra toda la información.

Según esto, es decir que Colombia en cuestión de meses ha construido una capacidad de seguimiento que no tenía en lo que tiene que ver con integración de variables epidemiológicas.

Lea también: Gobierno está considerando ampliar más tiempo la emergencia sanitaria por Covid-19 en el país

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.