Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Los bomberos inician la desinfección del Ayuntamiento de Zaragoza

Un grupo de bomberos de Zaragoza han iniciado esta mañana el operativo de desinfección de la tercera planta del Ayuntamiento de la ciudad, clausurada ayer tras el brote de coronavirus detectado en los servicios de información telefónica del 010 y de Organización. Según informa el Consistorio zaragozano, las labores del operativo de la Unidad de […]

Publicado por: Minuto30

Un grupo de bomberos de Zaragoza han iniciado esta mañana el operativo de desinfección de la tercera planta del Ayuntamiento de la ciudad, clausurada ayer tras el brote de coronavirus detectado en los servicios de información telefónica del 010 y de Organización.

Según informa el Consistorio zaragozano, las labores del operativo de la Unidad de Descontaminación del Cuerpo de Bomberos de la ciudad han comenzado sobre las 10.00 horas y se prevé que se prolonguen toda la mañana, con la previsión de que la plantilla municipal se reincorpore a sus puestos este viernes.

Los trabajos de limpieza, en los que participan cinco bomberos, dos de los cuales con trajes de protección nivel II, consisten en la aplicación con nebulizadores de una mezcla de agua y lejía doméstica sobre las superficies.

A continuación se instalarán cañones de ozono para higienizar todavía más las instalaciones, ha explicado el subjefe de Intervención en el Ayuntamiento, Fran Tomey.

Estas labores se llevan a cabo un día después de que el Consistorio, de acuerdo con Salud Pública del Gobierno aragonés, acordara la clausura de la tercera planta al registrarse tres positivos en el servicio de Organización y otros dos entre la plantilla del 010.

Las oficinas del 010, en las que trabajan otras cuatro empleadas que se encuentran a la espera de los resultados de pruebas PCR, permanecerán cerradas hasta el próximo día 31, por lo que hasta entonces un número telefónico alternativo habilitado por la Corporación, el 976 721 014, atenderá las peticiones de cita previa de la Oficina de Relaciones con los Ciudadanos y del Centro de Protección Animal.

Además, el Ayuntamiento de Zaragoza ha suspendido también hasta el próximo día 31 el servicio de recogida de muebles.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.