La Policía Nacional informó que gracias al llamado oportuno de la comunidad, fueron recolectados en el barrio Los Castillo de Quibdó, Chocó 5 kilos de caracol gigante y enterrados bajo tierra con todas las medidas de seguridad y salubridad para desintoxicar este sector de la población.
De acuerdo al comunicado emitido por la Policía, debido a las lluvias que se han registrado en este departamento, ha reaparecido esta especie invasora que se ha convertido en una gran preocupación por parte de las autoridades ambientales.
Debido a lo anterior, la Policía Nacional a través de su especialidad de protección Ambiental con la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Chocó -Codechocó- y secretaria de salud, se trasladaron hasta este sector con el fin de atender un caso de presencia de caracoles africanos.
Asimismo, estas entidades dieron orientación a la comunidad sobre las medidas de seguridad y el método de control físico químico recomendado.
Estas jornadas se extenderán a otros sectores del municipio que presentan el mismo problema, con el fin de prevenir la proliferación de este animal y tomar las medidas necesarias para evitar la propagación de esta plaga y la afectación de la comunidad.
Vea las fotos:

Cortesía

Cortesía

Cortesía

Cortesía
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios