Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Un hombre marca el récord en España de 144 días en cuidados intesivos

Un hombre de 77 años ingresado en el hospital madrileño Gregorio Marañón es el paciente de covid-19 que más tiempo ha permanecido en una unidad de cuidados intensivos (uci) en España, 144 días. El enfermo, llamado Pedro Gamella, salió este viernes de la uci, tras una mejoría y dar negativo en las pruebas de coronavirus, […]

Publicado por: Minuto30

Un hombre de 77 años ingresado en el hospital madrileño Gregorio Marañón es el paciente de covid-19 que más tiempo ha permanecido en una unidad de cuidados intensivos (uci) en España, 144 días.

El enfermo, llamado Pedro Gamella, salió este viernes de la uci, tras una mejoría y dar negativo en las pruebas de coronavirus, y fue trasladado a una habitación ordinaria del hospital, donde ingresó hace 146 días.

En declaraciones remitidas por el centro sanitario, Gamella pide a todo el mundo no salir a la calle sin mascarilla y evitar las concentraciones y aglomeraciones de personas como las celebraciones ilegales al aire libre para consumir bebidas alcohólicas, llamadas “botellones”.

“Que se cuiden -añade-, que salgan lo menos posible a la calle y se laven las manos cada dos por tres” para evitar el contagio.

Tras explicar que se infectó en la calle, el paciente manifestó su felicidad y ganas de regresar a casa, además de agradecer los cuidados médicos recibidos.

El paciente fue hospitalizado a finales de marzo, cuando la epidemia avanzaba en España sin freno y el sistema sanitario se saturaba, y a los dos días tuvo que ser trasladado a la uci.

El coronavirus le causó una neumonía bilateral, que lo dejó en estado crítico respiratorio, así que necesitó ventilación mecánica, traqueotomía y sedación profunda.

Ahora, por el contrario, se encuentra en una situación neurológica “muy buena”, ya se mueve solo y puede comer, “aunque le quedan muchos días de rehabilitación”, advierte Juan Barrios, médico de la uci.

El Ministerio español de Sanidad notificó este viernes 2.987 contagios más de coronavirus en las últimas 24 horas, hasta 342.813 personas diagnosticadas en todo el país desde que comenzó la epidemia. El número total de defunciones llega a 28.617.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.