Como salida a la indisciplina social en tiempos de coronavirus se conoció que el departamento de Santander sacará a las calles a cientos de soldados para hacer más controles.
Esta decisión se dio después de que su capital declarara alerta roja hospitalaria por la alta ocupación de las UCI de su capital, la ciudad de Bucaramanga, por lo que se acudió a la presencia militar.
En las últimas horas se conoció que serán unos 400 soldados los que estarán haciendo patrullajes junto a la Policía Nacional para garantizar el cumplimiento de la cuarentena.
Por ahora se planteó que se espera hacer que la ciudadanía sea más consciente y no salga si no es algo indispensable, y adicionalmente que mantenga las medidas de autocuidado necesarias para prevenir un contagio de coronavirus.
🚨🦠🚨 La Gobernación de Santander informa que, lamentablemente, este miércoles 5 agosto, otras siete personas perdieron la batalla contra el COVID-19 en el departamento. pic.twitter.com/WKCnhMqyZT
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) August 6, 2020
Lea también: VIDEO: Con retenes, habitantes de un pueblo se ‘encerraron’ y no dejaron pasar a los que violaron cuarentena
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios