Equipos articulados de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, a través de la Subsecretaría de Espacio Público, están recorriendo los puntos más frecuentados por vendedores informales, regulados y no regulados en el centro de Medellín.
Esto según las autoridades para adelantar labores de pedagogía, sensibilización, regulación y control sobre el cumplimiento del protocolo de bioseguridad que disponen los diferentes decretos emitidos por la Administración Municipal.
A la fecha, se han realizado 3.840 sensibilizaciones entre los vendedores no regulados y 79 entre los que han realizado el proceso de regulación con el apoyo de la Subsecretaría de Espacio Público.
En estas brigadas, los funcionarios realizan la caracterización de cada uno de los vendedores y verifican el cumplimiento de la norma, la prevención que deben tener en las calles y la oferta institucional a la que pueden acceder.
Además, se detalló que se está adelantando actualmente una estrategia articulada con las autoridades como parte de la campaña “Estado de Cuidado Total”.
Esto, según las autoridades, para mantener un constante trabajo con esta población que ayude a tener corresponsabilidad en el manejo del protocolo de autocuidado, lo que evitará así un nuevo cierre en el centro de Medellín.
Queremos evitar un nuevo cierre del centro de la ciudad, por eso nuestra Subsecretaría de Espacio Público recorre los puntos más frecuentados por vendedores informales para hacer pedagogía sobre protocolos de bioseguridad.
Más en >> https://t.co/QVuE4JG2XD#MedellínCuidadoTotal pic.twitter.com/nverq9EJh6
— Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed) August 5, 2020
Lea también: FOTOS: Así no haya cuarentena estricta en semana, en Medellín siguen haciendo retenes y operativos de control
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios