El pasado martes 4 de agosto, cientos de ciudadanos tenían planeado salir a manifestar en las calles de Medellín, en gran parte a exigir que los dejen laborar, en medio de la pandemia, sin embargo, la captura del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez también convocó a ciudadanos a salir en sus vehículos, por lo que la capital antioqueña vivió dos manifestaciones en medio de las dificultades vividas por el covid-19.
Y aunque se tenga un aislamiento obligatorio, el derecho a la manifestación es constitucional, por lo que cualquier ciudadano podrá realizarla, sin embargo, por culpa de la pandemia, hay unas reglas, y más de uno no las acató y se llevó consigo un comparendo.
Según lo explicó el comandante operativo de la Policía Metropolitana, Coronel Iván Santamaría, durante las cinco de la tarde y las siete de la noche, se realizaron 31 comparendos, sin embargo, aseguró que no todos son necesariamente de la gente que salió a marchar.
También sostuvo que las sanciones que tuvieron algunos marchantes no es por salir a las calles a ejercer su derecho, sino por violar medidas sanitarias, como el no uso de tapabocas o el distanciamiento social.
En cualquier situación, Santamaría recordó que la protesta no es ilegal, y que las autoridades harán presencia para que se cumplan las medidas de bioseguridad y no se altere el orden público.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios