Luego de que la Contraloría iniciara una investigación contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presuntos sobrecostos en unos programas alimenticios durante la pandemia, se conoció que dichas indagaciones no prosperaron, pues no encontraron posibles faltas por parte de la administación municipal.
Y es que según lo indicó la Contraloría, no se pudo “acreditar con grado de certeza una afectación al patrimonio público, pues en el primer caso, los escasos rangos de desviación de precios no son lo suficientemente significativos como para concluir que se hayan pactado precios que desborden los del mercado, pues ha quedado probado que las líneas de desviación se encuentran dentro de los rangos que se observaron durante la época de los hechos, con un importante impacto causado por las medidas de emergencia sanitaria y aislamiento obligatorio”.
El ente público no solo comprobó que durante estas compras no hubo irregularidades, sino que también se dieron cuenta que, durante estas acciones, se ahorró dinero. En total, se logró un ahorro de $538.482.582, lo que le dio a entender a la Contraloría que la Alcaldía de Medellín actuó en beneficio de la ciudad.
En Medellín no se pierde un peso. Contraloría confirma que no hubo sobrecostos en compra de alimentos en Medellín. Llevar alimentos a tiempo fue fundamental para que la gente pudiera guardar la cuarentena mientras ampliabamos la red de salud. https://t.co/fG9YZZtQ5E
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) July 31, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios