El Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, realizó una insólita confesión, al afirmar que en el país hay más de 30.000 pruebas realizadas a las cuales no saben a quién entregarle el resultado, pues al llenar los datos, pusieron el nombre de la persona con marcador borrable, y como era de esperarse, se borró.
En diálogo con el Congreso, Aristizábal indicó que, desde que inició la pandemia, el país ha venido avanzando en la ejecución de pruebas de covid-19, a tal situación que diariamente ya se procesan más de 30.000 pruebas, sin embargo, también destacó que ha habido problemas en algunos casos.
Uno de ellos es que hay demoras en la toma, y esto no sería culpa necesariamente de las EPS, sino de las IPS. Por su parte, también encontró fallas en el transporte de las mismas, sobretodo en los municipios más alejados, donde tardarían dos y hasta tres días en en llegar una prueba a un laboratorio.
Pero lo más inaudito que indicó el superintendente es que algunas pruebas fueron llenadas con marcador borrable, por lo que, al llegar a los laboratorios, las estudiaban, pero no sabían a quién entregarle el resultado.
Pruebas diligenciadas sin el nombre del paciente, demoras en entrega de resultados y represamiento de hasta 30 mil pruebas,son algunas de las fallas detectadas por la @SuperSalud en el manejo del #COVID19 Así lo reveló @FabioAristizabal en Comision VII de Senado @senadormotoa pic.twitter.com/2HhvRsQaEw
— Edwin Gutiérrez Vizcaíno (@Gutierrez_Edwin) July 28, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios