Al primer capturado en 2017 por el caso Odebrecht en Colombia, el exviceministro de Transporte -Gabriel García Morales-, le dieron casa por cárcel, fue trasladado de un centro carcelario en Sucre a su residencia en Cartagena.
De acuerdo a RCN Radio, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec- informó que desde marzo el exviceministro recibió este beneficio y que desde su casa en Cartagena, deberá cumplir la condena de cinco años y dos meses de prisión, tras la firma de un preacuerdo entre un juez con la Fiscalía General de la Nación.
Recordemos que el exviceministro fue condenado en enero de 2017 por escándalo de la multinacional brasilera y la Ruta del Sol.
El exviceministro trabajó en la huerta del centro penitenciario
Según el medio citado, García trabajó en la granja del centro penitenciario en la siembra de varias hortalizas y en labores como la cría de conejos, para la manutención y alimentos de las familias de los presos que trabajaban para el Gobierno.
La defensa del viceministro presentó en 2019 los documentos para buscar su libertad condicional, que se esperaba para el inicio de 2020.
Lea también:
EN FOTOS: ¡’Patas arriba’! Así está la sede del Consulado de Venezuela en Bogotá, tras ruptura de relación entre los dos países https://t.co/gLA0qEH72q a través de @minuto30com
— Minuto30.com (@minuto30com) July 28, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios