El buque que ya ajusta 10 días encallado en Bocas de Ceniza, el punto de desembocadura del río Magdalena en el Mar Caribe, ya se encuentra en proceso de rescate, luego de entrar en la fase dos con cuatro remolcadores que avanzan en el proceso.
De acuerdo a El Tiempo, el buque ‘Nordic Wolverine’ accidentado tiene 5.200 toneladas de químicos en las nueve bodegas. Desde el 19 de julio este buque permanece encallado en Bocas de Ceniza.
El cargamento que llevaba este buque contenía: Propil, Acetato, Acrilato, Ácido Propiónico, Propanol y Soda Cáustica, entre otros químicos, que eran utilizados por la industrial local, según el medio citado.
Este buque que venía de la ciudad de Cartagena hacia la instalación de Portmagdalena en la zona portuaria de Barranquilla, ya se encuentra en proceso de rescate por parte de expertos y remolcadores de puertos de Estados Unidos, de Santa Marta y Cartagena que llegaron con maquinaria pesada para el proceso de rescate, añade el medio citado.
El rescate de este buque es una “maniobra peligrosa” por los químicos que contiene
José Curvelo, director de asuntos portuarios del Distrito de Barranquilla, aseguró según el medio citado que: “Es una maniobra que se torna peligrosa por la gran cantidad de químicos que permanecen allí”, asimismo, dice que el objetivo es que no se derrame ni una sola gota de ese químico.
Este buque de tipo quimiquero, con una profundidad de calado de 7.8 metros, tal parece que, se salió del canal navegable y quedó atascado en un fondo rocoso, informa el medio citado.
Por el momento, el cargamento con químicos en los nueve compartimentos se mantiene a salvo y La Dimar y la Capitanía de Puerto de Barranquilla están realizando seguimiento y vigilancia permanente para garantizar la seguridad y la protección del medio marítimo, agrega El Tiempo.
Este es el buque que permanece encallado en Bocas de Ceniza desde hace 9 días. pic.twitter.com/xUapdMOLVI
— leonardo herrera (@leoher69) July 27, 2020
Lea también: ¡Genios! Pretendían enviar peces ornamentales en encomienda y se murieron más de la mitad
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios