El uso del tapabocas en el mundo, en medio de la pandemia, ha traído miles de opiniones. Algunos con pensamientos extremos creen que es un ‘bozal’ para que la humanidad no exprese lo que siente, mientras otros consideran que las mascarillas buscan es enfermar a las personas, sin embargo, los resultados que estos han dejado son totalmente alejados de esos comentarios.
Y es que en Estados Unidos, precisamente en Misuri, dos peluqueras que tenían síntomas de coronavirus atendieron a 139 clientas, y luego de comprobarse que estas dos personas tenían el virus en su cuerpo, se realizaron pruebas a 67 personas que pasaron por su lugar de trabajo, y sorpresivamente ninguna se contagió, además, los demás que estuvieron allí nunca presentaron síntomas.
Lo más destacado de esto es que las dos peluqueras siempre usaron protección, pues nunca se quitaban la mascarilla para atender a estas personas, igual que su clientela. En todo momento, todas las personas que interactuaron con ella también tenían el tapabocas, por lo que, a pesar de que el virus estaba presenta, y había cercanía, ninguno se contagió.
El caso fue tan llamativo que hizo parte de un estudio por parte del Centro de Control de Enfermedades-CDC-, quien reveló los resultados en julio, aunque el caso puntual ocurrió en mayo. En las conclusiones, el estudio afirmó que “la adherencia de la comunidad y de la empresa a la política de llevar mascarilla probablemente mitigó la transmisión del SARS-CoV-2”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios