Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

¡Duro golpe a ‘Los Lagañosos’! Capturaron a 8 presuntos integrantes por hurto en todas sus modalidades

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación informó que fueron capturados 8 presuntos integrantes del grupo delincuencial “Los Lagañosos” en Pitalito, Huila. De acuerdo al comunicado, la Fiscalía “a través de un despacho local de la Unidad de Hurtos y Estafas, judicializó a 8 presuntos integrantes de la banda delictiva conocida […]

Publicado por: Minuto30.com

Golpe a 'Los Lagañosos'
Cortesía Policía Nacional

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación informó que fueron capturados 8 presuntos integrantes del grupo delincuencial “Los Lagañosos” en Pitalito, Huila.

De acuerdo al comunicado, la Fiscalía “a través de un despacho local de la Unidad de Hurtos y Estafas, judicializó a 8 presuntos integrantes de la banda delictiva conocida como Los Lagañosos, señalados de participar supuestamente en por lo menos 12 hechos delictivos entre el año 2019 y lo corrido de 2020.”.

Los procesados fueron acusados por el punible de hurto calificado y agravado, al cual ninguno de allanó, en audiencias concentradas, añade el documento.

Lo que se sabe de este grupo delincuencial

Según el comunicado, este grupo delincuencial se dedicaba a cometer hurtos bajo diferentes modalidades especialmente en el barrio Lara Bonilla en Pitalito, Huila y fue impactada por la Policía del Departamento del Huila, con la captura de los investigados, a quienes les fue impuesta medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Al parecer, la estrategia delictiva de este grupo delincuencial consistía en amedrentar a las víctimas con armas blancas y de fuego, para apoderarse de sus pertenencias, entre ellas bolsos, dinero en efectivo, celulares, billeteras, hasta bicicletas y motos, informa el documento.

El delegado del organismo judicial solicitó medida privativa de la libertad para los procesados en establecimiento carcelario debido a la gravedad de la conducta cometida; sin embargo, el juez de turno la sustituyó por domiciliaria, por no cumplir el centro transitorio con las condiciones para su permanencia, finalizó el comunicado.

Lea también:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.