Entre los judicializados por actos sexuales con menor de 14 años; acceso carnal abusivo con menor de 14 años, y otros por acceso carnal, se encuentran dos personas que agredieron presuntamente a mujeres adultas. En uno de los casos la víctima era la arrendataria del imputado.
De acuerdo con lo establecido, las víctimas, cuyas edades oscilan entre los 4 y los 13 años, habrían sido abusadas por familiares o conocidos que al parecer se provecharon de su cercanía, parentesco y confianza, para someterlas a los vejámenes, anunció la Fiscalía en un comunicado.
Durante las últimas semanas en diferentes municipios del departamento de Caquetá, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, la Policía Nacional y unidades del Ejército adelantaron los operativos que permitieron materializar las capturas de los indiciados, la mayoría en Florencia.
Por otra parte, el ente investigado imputó cargos a dos hombres que a sabiendas de que sus parejas eran menores de edad, entablaron relaciones íntimas con ellas. Los municipios en los que ocurrieron estos hechos son entre otros Florencia, Belén de Los Andaquíes y Cartagena del Chairá.
Algunos de los investigados no quedaron con medida privativa de la libertad pero continuarán vinculados a los procesos.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
#ATENCIÓN | En jornada contra los delitos sexuales en #Caquetá, #Fiscalía logró la judicialización de 20 personas señaladas de vulnerar la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes. En todos los casos, los presuntos abusadores son familiares o conocidos de las víctimas. pic.twitter.com/VCmsiIdMnY
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 26, 2020
Los pillaron cuando intentaban profanar un templo en Rionegro
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios