Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

VIDEO: Autoridades dieron nuevo golpe en cuestión de días contra la minería ilegal en el departamento del Chocó 

En área rural del municipio de Río Quito (Chocó), la Policía Nacional con apoyo de la Fuerza Aérea y la Fiscalía, destruyó de manera controlada 5 ‘Dragones’, 3 excavadoras y 1 motor de 9.000 centímetros cúbicos, que eran utilizados para la extracción ilícita de minerales, con afectación para el ecosistema de la zona. Según las […]

Publicado por: Minuto30.com

Foto: Ilustrativa / Policía Nacional.

En área rural del municipio de Río Quito (Chocó), la Policía Nacional con apoyo de la Fuerza Aérea y la Fiscalía, destruyó de manera controlada 5 ‘Dragones’, 3 excavadoras y 1 motor de 9.000 centímetros cúbicos, que eran utilizados para la extracción ilícita de minerales, con afectación para el ecosistema de la zona.

Según las autoridades, este tipo de equipos se siguen utilizando, en gran medida, por el apoyo de grupos armados y estructuras delincuenciales que ven en esa actividad ilícita un negocio rentable.

En ese sentido, la Policía Nacional detalló que se estima que la operación logró afectar las finanzas de estos grupos armados en más de 5.700 millones de pesos.

La acción conjunta de las autoridades fue realizada en el marco de la Estrategia de Intervención Integral contra la Minería Ilícita (EIMIL) y cumpliendo las disposiciones de la Sentencia T-622 de 2016 de la Corte Constitucional.

En lo corrido de este año, la Policía ha realizado 477 operativos en contra de la minería ilícita en todo el país, logrando incautar 42,7 kilogramos de mercurio, uno de los insumos químicos más utilizados en la actividad ilícita y causante de la contaminación de las fuentes hídricas.

Lea también: VIDEOS: ¡Golpe a la minería ilegal! Autoridades destruyeron 6 complejos con los que se sacaba oro ilegalmente en Chocó

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Informe de gestión Corantioquia 2025

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.